La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El pleno de la Cámara faculta al presidente para negociar la reestructuración

El ejecutivo ofrece la salida a seis empleados, incluyendo la secretaria y el director de la Feria

El pleno de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Gijón, Langreo y Carreño, ha aprobado facultar al presidente y al tesorero de la entidad para negociar con seis empleados que superan los 60 años de edad y 30 de antigüedad su salida de la institución.

Se trata de tres trabajadores de talleres y de tres de oficinas, entre los que figuran la secretaria general de la Cámara, Macarena García Fernández-Nespral, de 61 años y Álvaro Muñiz, de 62. Personas vinculadas a la institución señalan que si bien es previsible que la primera de ellas acepte, el segundo ya ha manifestado en diversos ámbitos su disposición a continuar en activo hasta los 65 años de edad.

La posible salida de Macarena García llegaría, de producirse, después de que se haya incorporado a la Cámara de Comercio Álvaro Alonso Ordás, exsecretario general de Femetal. Alonso ostenta actualmente en la Cámara de Comercio el cargo de adjunto a la secretaría general, mismo escalafón que tuvo en Femetal antes de acceder a la secretaría general. Su incorporación ha provocado tensiones en la plantilla.

Compartir el artículo

stats