Una partida económica en los presupuestos de 2016 y un permiso de Costas es lo que necesita el Ayuntamiento para hacer efectiva la cubierta de la pista deportiva de Cimadevilla. Una proposición de Xixón Sí Puede, a través de su portavoz Mario Suárez, consiguió que el Pleno avalara ayer con sus votos el sí que todos los grupos dieron a los vecinos en campaña electoral.

"Ninguna. No hemos tenido tiempo y no es una de nuestras prioridades". Esa fue la contundente respuesta que la alcaldesa, Carmen Moriyón, dio al portavoz del PP, Mariano Marín, a su pregunta sobre la búsqueda de un espacio estable donde desarrollar eventos. En el fondo de la pregunta estaban las polémicas con la "Semana negra", que Moriyón minimizó.

La concejala de Hacienda, Ana Braña, comprometió el reparto de 1,5 millones entre los seis distritos de Gijón para acciones en sus territorios dentro del diseño, ya en marcha, del presupuesto municipal de 2016. Braña lanzaba ese mensaje en respuesta al ruego de Ana Castaño (IU) de una elaboración presupuestaria más participativa. Braña y Castaño también debatieron sobre la situación de dos trabajadores de una contrata que no cobran. El pago directo municipal depende ahora de un permiso de la Agencia Tributaria.