Los operarios de Dragados comenzarán en octubre los primeros trabajos de la rehabilitación del poblado de Inuesa, en Lloreda (Tremañes). El plazo lo publicitó ayer el portavoz municipal y edil de Desarrollo Urbanístico, Fernando Couto, tras la sesión de Junta de Gobierno que aprobó la adjudicación de la obra a esta empresa por un precio de 1.673.200 euros, a los que hay que añadir 351.372 euros de impuestos. Una cuantía que supone una rebaja de un 25% con respecto al precio inicial de licitación. Los pagos de esta primera fase del trabajo de reforma del barrio se reparten en dos anualidades: una este ejercicio y otra en el 2016.

Los trabajos que deben dar comienzo dentro de dos meses se centran en las 64 viviendas de los portales de los bloques 11, 12, 13 y 14 de la calle Marruecos. Se trata del 28% de una operación global que llegará a 224 viviendas y movilizará (con impuestos) alrededor de nueve millones de euros. Estos primeros trabajos tienen un plazo estimado de ejecución de ocho meses. "Seguimos trabajando", sentenció ayer Couto al reivindicar la apuesta política del gobierno de Foro Asturias por las operaciones de rehabilitación integral de barrios degradados. Inuesa será la segunda operación en hacerse realidad tras el proyecto de la calle Francisco Eiriz en Jove. Contrueces, Monteana y Portuarios están en fases previas de la tramitación de los proyectos.

Por otro lado, la Junta aprobó una ayuda de 10.100 euros al Conservatorio de Música de Gijón dentro del convenio para que alumnos del centro amenicen las bodas que se celebran en la Casa Consistorial. También se apoyó adelantar parte de la subvención de 10.000 euros de la Federación Coral Asturiana.