IU rechaza la licitación de la limpieza de los edificios de la FMC y propone que lo haga Emulsa

Manuel Couto ha apuntado que Emulsa cuenta con nfraestructura y recursos para la limpieza de colegios y edificios públicos

05.08.2015 | 21:14

El portavoz del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Gijón, Aurelio Martín, ha mostrado su rechazo a que se saque a licitación la limpieza de 19 edificios de la Fundación Municipal de Cultura (FMC), con un presupuesto base de 1.166.711 euros para un periodo de cuatro años, al considerar que ese servicio lo puede prestar Emulsa.

Martín, en rueda de prensa en el Consistorio acompañado por el representante de IU en la Junta Rectora de la FMC, Manuel Couto, ha recordado que su partido llevaba en su programa electoral la remunicipalización de algunos servicios externalizados actualmente.

Couto, por su lado, ha apuntado que Emulsa cuenta con infraestructura y recursos para ello y que también existe marco jurídico para poder llevarlo a cabo. En este sentido, ha recalcado que en 2013 Emulsa realizó 190.754 horas de limpieza de colegios y edificios públicos, cuando el contrato en cuestión supone 86.400 horas. No obstante, ha reconocido que sería mucho aventurar que pudiera materializarse el acuerdo entre Emulsa y la FMC de aquí al próximo 1 de enero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine