El Sindicato Manos Limpias anunció ayer que está preparando la presentación de un recurso contencioso administrativo contra el Ayuntamiento de Gijón y contra EMTUSA para que el "presunto proceso fraudulento" de la última oposición para seleccionar conductores de la empresa municipal de transportes "se anule".

"Hemos tenido una paciencia más que suficiente, ya que el primer escrito enviado a la empresa municipal data del 26 de febrero, no recibiendo contestación al respecto. Pasados los tres meses de rigor, enviamos nuevo escrito solicitando esta vez la anulación de las pruebas, de nuevo el silencio por bandera", por lo que "este sindicato procederá a imponer un recurso contencioso administrativo dónde ya por vía judicial solicitaremos la anulación de las citadas pruebas", indicó el presidente de Manos Limpias en Asturias, José Alfredo García Fernández del Viso.

La asociación que representa sostiene que "presuntamente se vulneró todo lo vulnerable y sin duda se benefició presumiblemente a determinadas personas, algunas de las cuales estaban y están ligadas a miembros del Comité de Empresa de EMTUSA. Todo ello contando con la aquiescencia del Ayuntamiento de Gijón, el cual pasa absolutamente de todo, y parece que le da igual que cientos de gijoneses no hayan podido acudir a un concurso oposición presuntamente en igualdad de condiciones para todos".

Manos Limpias solicitará la anulación de estas pruebas a la vez que pedirán "las responsabilidades oportunas, empezando por la Alcaldesa de Gijón, la cual debe velar por el interés de todos los ciudadanos", señala la asociación.