La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha rechazado este miércoles las críticas procedentes del Ayuntamiento de Gijón, dirigido por Carmen Moriyón (Foro), relativas a la falta de dinero en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el denominado plan de vías, la operación de integración ferroviaria de la ciudad. Visiblemente molesta por las críticas del consistorio, Mercedes Fernández ha lamentado la "cara dura" de Moriyón y su equipo.

Ha sido en una rueda de prensa ofrecida en Oviedo cuando, al ser preguntada sobre el asunto, Mercedes Fernández ha criticado la "indignante" actuación de Moriyón al "expulsar" a los representantes del PP del consejo de administración de la sociedad 'Gijón al Norte'.

"Cuando se quiere contar con la colaboración de otros, hay que ponerlo en práctica", ha dicho Fernández. "Me llama poderosamente la atención que quienes expulsaron al PP del consejo de Gijón al Norte tengan la cara dura ahora de exigir ahora responsabilidades", ha añadido.

"Habría que preguntar a los que forman parte de ese consejo cómo van a gestionar los intereses de la ciudad; estoy ávida por escuchar las explicaciones de quienes ocupan ese sillón", ha zanjado.