El rabo de toro será la estrella en las jornadas gastronómicas "Gijón de toros", que comienzan mañana y en las que una treintena de restaurantes repartidos por todos los barrios de la ciudad, ofrecerán menús vinculados a la cocina taurina.

Las jornadas, que se prolongarán hasta el próximo 16 de agosto, no se limitarán a servir el plato taurino por excelencia sino que incluirán "gastronomía asturiana e incluso el cóctel 'Burladero', inspirado en la fiesta nacional". Así lo explicó Miguel Nosti, de la empresa Fenicia, en la presentación de las jornadas llevada a cabo ayer en el pabellón del Ayuntamiento en la Feria de Muestras.

Los establecimientos serán, junto con las oficinas de turismo de la ciudad y las taquillas de la plaza de toros, los puntos en los que estarán a disposición de los usuarios el "Toromapa". Se trata de una inciativa que incluye los menús de cada restaurante, que oscilan entre los 15 y los 30 euros y que permite entrar en el sorteo de cinco entradas dobles de sombra para la corrida del día de Begoña.