Treinta restaurantes ofrecerán menús taurinos durante la feria de Begoña

La propuesta "Gijón de Toros" incluye un cóctel inspirado en la fiesta nacional

05.08.2015 | 03:57
Por la izquierda, Miguel Nosti, Teresa Sánchez, de Divertia, y Ricardo Álvarez, de la Asociación de Hostelería.

El rabo de toro será la estrella en las jornadas gastronómicas "Gijón de toros", que comienzan mañana y en las que una treintena de restaurantes repartidos por todos los barrios de la ciudad, ofrecerán menús vinculados a la cocina taurina.

Las jornadas, que se prolongarán hasta el próximo 16 de agosto, no se limitarán a servir el plato taurino por excelencia sino que incluirán "gastronomía asturiana e incluso el cóctel 'Burladero', inspirado en la fiesta nacional". Así lo explicó Miguel Nosti, de la empresa Fenicia, en la presentación de las jornadas llevada a cabo ayer en el pabellón del Ayuntamiento en la Feria de Muestras.

Los establecimientos serán, junto con las oficinas de turismo de la ciudad y las taquillas de la plaza de toros, los puntos en los que estarán a disposición de los usuarios el "Toromapa". Se trata de una inciativa que incluye los menús de cada restaurante, que oscilan entre los 15 y los 30 euros y que permite entrar en el sorteo de cinco entradas dobles de sombra para la corrida del día de Begoña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine