XSP urge una solución ante el aumento de ratio en las escuelas de 0 a 3 por la Consejería

Nuria Rodríguez ha recalcado que este nivel educativo no es asistencial, por lo que debe haber una mayor calidad del servicio

05.08.2015 | 21:04

La concejala del Grupo Municipal Xixón Sí Puede del Ayuntamiento de Gijón Nuria Rodríguez ha advertido este miércoles de la sobrecarga de trabajo que va a suponer el aumento de la ratio en las escuelas infantiles de 0 a 3 años decretado por la Consejería de Educación, que pasa a ser de 18 niños por trabajador.

Rodríguez, en rueda de prensa en el Consistorio tras la reunión con sindicatos y trabajadoras de escuelas de 0 a 3, ha alertado, asimismo, que con esta nueva ratio el personal en algunas escuelas disminuye y en otras no aumenta.

XSP ha recalcado que este nivel educativo no es asistencial y así lo recoge la ONU, por lo que debe haber una mayor calidad del servicio. Esto no podrá hacerse si se reduce el presupuesto o se sobrecarga a las educadoras, que están ya en una situación "compleja" laboral por la incertidumbre de lo que pueda pasar con estos centros educativos, donde cada Ayuntamiento actúa de manera diferente.

La edil de XSP ha llamado la atención que el 'material' con el que se trabaja son niños, por lo que no podemos arriesgarnos a que pueda haber 'negligencias' por sobrecarga de trabajo. Ha insistido, además, en que este nivel educativo fue una promesa electoral que llevaron los partidos en sus programas y ahora es "una patata caliente que nadie quiere resolver". Para ella, nadie se lo está tomando en serio ni tiene un compromiso para que las familias puedan conciliar la vida laboral y familiar de una manera "digna y segura".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine