CCOO ha reclamado que se refuercen las medidas de prevención en las empresas para evitar accidentes laborales tras el tercer siniestro mortal registrado en la región en menos de un mes con el fallecimiento hoy de un trabajador en Gijón.

En un comunicado, el sindicato se ha pronunciado así tras el accidente registrado esta mañana en la empresa Indamesa en el que un trabajador ha perdido la vida tras precipitarse desde una grúa en circunstancias que se desconocen al caer, al menos desde una altura de unos doce metros, en el polígono de Tremañes, en Gijón.

CCOO, que ha traslado su apoyo y solidaridad a los compañeros y familiares del trabajador fallecido, ha incidido en que las evaluaciones de riesgos no siempre son completas ni identifican todas las actividades y puestos y ha advertido de un riesgo que no es evaluado nunca será objeto de medidas preventivas.

Además ha reiterado que el empleo precario va contra la prevención y que la desregulación, la desprotección y la inseguridad en el trabajo juegan en contra de la salud laboral y provocan el aumento de la siniestralidad.

En este sentido, ha recordado que en lo que va de 2015 han fallecido en Asturias al menos ocho personas en siniestros laborales -seis en el puesto de trabajo y dos más in itinere- y que en menos de un mes se ha producido tres muertes, un minero en Cerredo el 15 de julio, un trabajador en Salas el 22 de julio y el registrado hoy.