El delegado sindical de CC OO en Indemesa fallece al caer de un puente grúa del taller

Francisco Javier Rodríguez Fernández, ovetense de 44 años, cayó de espaldas desde entre 8 y 12 metros de altura

07.08.2015 | 05:33
Compañeros del trabajador fallecido, a las puertas del taller tras el accidente. ángel gonzález

Francisco Javier Rodríguez Fernández, delegado sindical de CC OO en la empresa de fabricación de bienes de equipo Indemesa, falleció ayer tras sufrir una caída de altura en el taller que esta compañía tiene en la calle Bazán del polígono industrial de Bankunión, en Tremañes. El trabajador se encaramó en un puente grúa, desde donde se precipitó. La altura en la que se encontraba era de unos 12 metros, según el Servicio de Emergencias del Principado, aunque otras fuentes la reducen a 8 metros. Los trabajadores de Indemesa pararon ayer la actividad tras el siniestro y seguirán hoy sin trabajar.

El fallecido, natural y vecino de Oviedo de 44 años de edad, había sido elegido delegado de CC OO hace unos meses, trabajaba como encargado de suministros y al parecer se encontraba haciendo algún tipo de tarea de mantenimiento en el puente grúa cuando cayó al suelo de espaldas, algo que, según fuentes sindicales, se produjo después de un tropiezo.

Aunque iba provisto del preceptivo arnés de seguridad para trabajos en altura, no estaba sujeto a ningún punto de anclaje que pudiera haber frenado la caída, según algunas fuentes debido a que no hay líneas de vida en el lugar al que se había subido.

El siniestro mortal ocurrió a primera hora de la mañana de ayer. El Centro de Coordinación de Emergencias, 112 recibió el aviso del accidente a las ocho de la mañana. Una UVI móvil se desplazó hasta el lugar e intentó reanimar al accidentado durante más de una hora, sin poder conseguirlo.

El cadáver del trabajador fue trasladado hasta el Tanatorio de Los Arenales, en Oviedo, donde se le realizó la autopsia y a las cinco de la tarde de hoy tendrá lugar un acto de celebración de la palabra en su memoria, tras lo que se procederá a la incineración del cadáver. CC OO, UGT y USO emitieron ayer sendos comunicados lamentando el trágico suceso. El sindicato al que pertenecía el fallecido ha convocado una concentración para el lunes al mediodía en las confluencias de las calles Santa Teresa, Cervantes y Avenida de Galicia, en Oviedo, al ser éste el tercer siniestro mortal en menos de un mes en Asturias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine