Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos, un chico de 19 años y una joven de 22, que trataron de forzar un bar situado en la calle Eulalia Álvarez.

Un vecino, alertado por fuertes ruidos, fue el encargado de avisar a la policía. Una vez que éste divisó a los atracadores hizo una foto con su móvil para ayudar en su posterior identificación. La luz del flash provocó que los autores se percatasen de que habían sido vistos, abandonando rápidamente el lugar. Minutos después, ambos fueron interceptados y detenidos por los agentes en la calle Mieres, esquina con la avenida Schultz.

La mujer carecía de antecedentes penales, sin embargo el joven que la acompañaba había sido detenido en siete ocasiones por robos en establecimientos comerciales o bares. Además, los investigadores lo buscaban por ser el autor de otro hurto en un bar de la plaza Sara Suárez Solís. Asimismo, un juez había ordenado su detención e ingreso en prisión por otros robos cometidos en 2014, por lo que, tras pasar a disposición judicial, fue trasladado al centro penitenciario de Villabona.