La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rendidos al Sella y a Dionisio de la Huerta

Cerámica La Guía inaugura una exposición con objetos personales y recuerdos del gran impulsor de la fiesta de las Piraguas

Algunos de los objetos y recuerdos que hoy se podrán ver en la exposición de Cerámica La Guía. juan plaza

Los amantes de la "Gran fiesta de las Piraguas" están de suerte, ya que hoy se inaugura en La Guía la exposición titulada "86 años de piraguas con Dionisio de la Huerta", impulsada por la Asociación Amigos de Dionisio de la Huerta.

En esta exposición, en la que se repasa la trayectoria del fundador de la prueba deportiva del Descenso Internacional del Sella, que él mismo bautizó como la "Gran Fiesta de las Piraguas", se podrán ver diversos objetos personales como el chaleco del mismo Dionisio de la Huerta, o su maleta con más de ochenta sellos de distintos países, así como multitud de carteles relativos a la fiesta y otras reseñas periodísticas.

La inauguración dará comienzo a las 13.30 horas en la sede de la asociación, en Cerámica La Guía, ubicada en el Paseo Doctor Fleming, 1177. Dentro del programa de la inauguración de hoy, se le impondrá la insignia de oro a José María Perurena, presidente de la Federación Internacional de Piragüismo y miembro de Comité Olímpico Internacional. Además, también se distinguirá con la insignia de plata a la Asociación "Selleros", recuperadores de la filosofía de Dionisio de la Huerta. Por último, se homenajeará a los vencedores absolutos del Sella. Está previsto, además, que en el acto de inauguración estén presentes numerosos vencedores del Sella de distintas épocas. La muestra se vincula a la fiesta que se celebra este fin de semana en Arriondas y Ribadesella y recuerda también que el pasado mes de abril se cumplieron 20 años de la muerte de Dionisio de la Huerta, que surcó por primera vez en piragua el río Sella en 1931. Logró hacer de este acontecimiento lúdico y deportivo, uno de los más famosos fuera de la región, sosteniendo que "sólo en Asturias era posible una celebración" como la que ahora se lleva a cabo.

La exposición podrá visitarse hasta el próximo día 21 de agosto en horario de 8.00 a 15.00 horas.

Compartir el artículo

stats