La Unión General de Trabajadores de Asturias ha querido expresar este jueves su "pesar" e "indignación" por el accidente mortal de un trabajador ocurrido en Gijón. En primer lugar ha trasladado el pésame de todos los compañeros de UGT a familiares y amigos.

A través de una nota de prensa, el sindicato recuerda que este desgraciado suceso constituye el tercer accidente mortal acaecido en Asturias en pocas semanas, y suma ya la sexta muerte de un trabajador en el puesto de trabajo en lo que va de año.

"No nos cansamos de repetir que la enorme tragedia que suponen estas muertes podría evitarse si se refuerzan las medidas de seguridad en los centros de trabajo, se habilitan más recursos para la prevención y la investigación de accidentes y, en definitiva, se procede al cumplimiento riguroso y exhaustivo de la Ley de Prevención, cosa que, a la vista de lo que está pasando, no sucede en este momento, lo cual nos produce una tremenda indignación", han señalado.

A juicio de la organización resulta preciso "concienciar a los empresarios y a la ciudadanía" de que la alta siniestralidad mortal que padece en Asturias es "totalmente inaceptable" para una sociedad que se considere avanzada.

Tal y como vienen haciendo cada vez que sucede algo así, los sindicatos UGT y CCOO de Asturias se concentrarán en señal de duelo y en demanda de más medidas de prevención. Será el lunes, 10 de agosto, a las 12.00 horas en Avenida de Galicia, esquina con la calle Santa Teresa, en Oviedo.