La consejera de Infraestructuras del Principado, Belén Fernández, tildó ayer de "gran engañifa" las promesas del Ministerio de Fomento de la reanudación de la Autopista del Mar entre Gijón y Nantes-Saint Nazaire, después de casi 11 meses de la suspensión de la línea. Fernández considera Fomento está relegando las opciones de la conexión marítima gijonesa frente a la de Vigo.

La consejera señaló ayer que al cesar la línea, el 18 de septiembre de 2014, "hubo compromisos por parte del Ministerio para su pronta reanudación", con contactos con navieras, "pero lo cierto es que pasaron 11 meses y el tiempo constata una realidad inequívoca, y es que todo este proceso y toda esta gestión que se ha llevado a cabo, desde la responsabilidad ministerial, hasta ahora, yo me atrevería a calificar de gran engañifa; buenas palabras pero ningún hecho".

La responsable del gobierno regional calificó de "una urgencia y una necesidad" la reanudación del servicio y opinó que en el Ministerio "han trabajado con eficacia en la puesta en funcionamiento de la Autopista del Mar de Vigo, pero a Gijón es evidente que la han puesto en segundo lugar".

Tras mostrar sus aspiraciones, al igual que las de los transportistas, "a que venga una naviera solvente y que preste un servicio adecuado", Belén Fernández pidió la pronta reanudación de la línea, señalando que "basta ya de excusas" para no hacerlo.