Emulsa estudiará asumir en dos años la limpieza de los centros municipales

08.08.2015 | 05:31

Tal y como proponían IU y Xixón Sí Puede, el gobierno local de Foro estudiará asumir a través de Emulsa la limpieza de los 19 edificios dependientes de la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular. Foro ha accedido así a la demanda de estas dos fuerzas.

Además, el contrato de limpieza de estas instalaciones de titularidad municipal, que se iba a licitar para un período de cuatro años, se adjudicará finalmente por dos años. Así lo acordaron todos los partidos en la junta rectora de la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular. En la misma, IU tomó la voz cantante de la reivindicación por la municipalización del servicio de limpieza.

Durante los dos años que esté vigente el nuevo contrato Emulsa realizará un estudio sobre el coste de asumir la limpieza de los 19 centros, entre los que están el Antiguo Instituto, bibliotecas y museos. En base a la propuesta que haga la empresa municipal, el Ayuntamiento valorará aplicar el cambio. Además, Foro ha pulido el pliego de condiciones de la contratación del servicio de limpieza para evitar la subcontratación, que ha sido denunciada por la oposición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine