El secretario general de UGT de Gijón, Fernando Díaz Arnaiz, destacó ayer las dificultades que están teniendo los parados mayores de 45 años para encontrar un empleo en Gijón. En el último año, el paro en ese segmento de población apenas bajó en 18 personas, un 0,15%.

Los mayores de 45 años representan casi la mitad del total de parados que hay en Gijón. Se trata de un colectivo que "ya no tiene capacidad para incorporarse al mercado laboral, gente que está agotando las prestaciones, gente con cargas laborales y un colectivo que desde nuestro punto de vista está sufriendo el problema del desempleo con mucha fuerza", destacó ayer el líder ugetista, que a continuación criticó la actuación del gobierno local al respecto dado que el Ayuntamiento "pretende hacer un examen a estos mayores de 45 años para poder acceder a un puesto dentro de los planes de empleo municipales".

En opinión de Arnaiz, en Gijón se está siendo poco eficaz en la creación de empleo y el que se crea es de poca calidad.

Otro segmento que no levanta cabeza es el de los menores de 25 años, donde sólo se redujo el paro en 96 personas en un año.