El chivato más eficaz

Aumentan las denuncias sobre narcotráfico a través de internet, como la que permitió desarticular una red de traficantes en Gijón

10.08.2015 | 05:04
Una bolsa con dinero incautado.

Los ciudadanos se han convertido en un agente más del Cuerpo Nacional de Policía. Los funcionarios de la Brigada de Estupefacientes de las comisarías de toda España cuentan desde hace meses con una nueva herramienta: el mail antidroga@policia.es. Un correo al que se puede dirigir quién desee poner en conocimiento de la autoridad sus sospechas acerca de la venta de estupefacientes en su barrio. Uno de estos mails acaba de permitir a la Policía de Gijón incautarse de los más de 100 kilos de hachís y 131.000 euros en efectivo que tenía en su poder una red de narcotraficantes con presencia en la ciudad.

Muchas de estas denuncias -totalmente anónimas y que no obligan a la presencia del ciudadano en un juzgado-, son remitidas a las comisarías locales. Los funcionarios de las Brigadas de Estupefacientes realizan inspecciones y seguimientos para verificar si las quejas tienen fundamento. En caso de que así sea arranca una investigación que, como en el último caso registrado en Gijón, puede acabar con el arresto de los presuntos traficantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine