Un conductor de 38 años resultó herido en un accidente de tráfico que tuvo lugar alrededor de las diez y media de la noche del pasado sábado, en la carretera AS-248 que une Gijón con Pola de Siero. El siniestro se produjo cerca del kilómetro cuatro de la citada vía, a la altura de la parroquia gijonesa de Caldones. Hasta el lugar del suceso se desplazaron agentes de la Guardia Civil así como sanitarios de emergencias.

Los facultativos tuvieron que trasladar al conductor hasta el hospital de Cabueñes. Fuentes médicas indicaron ayer que el herido presentaba, a falta de nuevas pruebas, un traumatismo torácico. La otra conductora implicada en el siniestro, de 27 años, resultó ilesa.

Los funcionarios del área de Tráfico de la Benemérita que se personaron en la zona intentan determinar ahora las causas del suceso. Las primeras evidencias apuntan a que el siniestro tuvo lugar como consecuencia de una colisión frontal que provocó importantes daños en los dos turismos implicados: un Mercedes Benz y un Sanyoung Reston. El accidente se produjo en una de las vías más conflictivas de la zona rural gijonesa, en la que no son infrecuentes las salidas de vía y choques. Ambos conductores -tanto el herido como la chica que resultó ilesa-, fueron sometidos a sendos controles de alcoholemia. Los resultados de estos test serán incluidos en el atestado que será enviado a los seguros y al juzgado de instrucción que deberá decidir si existen responsabilidades penales en lo sucedido.