La Policía Local de Gijón trasladó el pasado fin de semana al hospital de Cabueñes a una menor de edad que fue localizada con una intoxicación etílica en compañía de otra amiga que, según informaron esta mañana desde la Comisaría, también se encontraba ebria. Como consecuencia de esta intervención los funcionarios municipales denunciaron además a los propietarios de dos locales de hostelería situados en la calle José García Bernardo por vender alcohol a menores.

En otro orden de cosas, la Policía Local denunció a otros cinco locales de hostelería tras quejas ciudadanas, en las Oscar Olavarría, Cruces y Saavedra, por infringir los horarios de cierre, carecer de licencia de apertura, por actuaciones en vivo y por funcionar con música amplificada sin licencia.

Por último entre los distintos controles de alcohol y drogas realizados durante el fin de semana, se detectaron 3 infracciones administrativas, de ellas, dos por superar los niveles máximos permitidos de alcohol y uno por conducir con drogas en el organismo. Además, se detuvo a un conductor por presunto delito contra la seguridad vial, después de haber sufrido un accidente, y dar positivo en alcoholemia.