La Asociación de Vecinos "Alfonso Camín" de La Calzada ha remitido al Ayuntamiento una denuncia por el aumento de la presencia de autocaravanas en el estacionamiento de la playa de El Arbeyal, donde este tipo de vehículos tiene un área específica de aparcamiento.

Sin embargo, según "Alfonso Camín", que ha recibido "numerosas quejas de vecinos de esta zona y de otros lugares", la proliferación de autocaravanas en verano ha propiciado que éstas sean aparcadas fuera de su área, ocupando zona reservada para coches y otros usuarios de la playa gijonesa.

Por ello, Teresa Prada, presidenta de la asociación de vecinos, exige al gobierno local de Foro que extreme la regulación y control sobre las autocaravanas en El Arbeyal, "dado que tienen una zona restringida para ellas y, en cambio, allí se ponen multas si aparcan vehículos". El colectivo "Alfonso Camín" ha remitido un escrito al Ayuntamiento dirigido a Esteban Aparicio Bausili, concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Transportes, para hacerle llegar la denuncia de vecinos y usuarios del arenal de La Calzada.

Junto a la misiva han adjuntado fotografías tomadas ayer por la mañana en la zona. "Como se puede observar, hay más autocaravanas aparcadas fuera de los límites de su área que dentro de ellos, ya que el número de plazas para las mismas es de 18", explican. Y agregan que "los fines de semana la saturación es aún mayor".

La zona para autocaravanas de El Arbeyal fue inaugurada en septiembre de 2012, tras la demanda del Club Autocaravanistas del Principado de tener una zona habilitada en Gijón. El aparcamiento cuenta con 18 plazas y servicios de agua, luz y saneamiento para las autocaravanas.

"Sólo queremos que se cumplan las normas de aparcamiento o que pasen los agentes más a menudo por dicha zona y se busquen otras alternativas para ubicar a las autocaravanas que no tienen su estacionamiento correcto", reclama Teresa Prada en la denuncia remitida al gobierno local de Foro.

El Ayuntamiento decidió en su momento ubicar el área de servicio para autocaravanas en el paseo de El Arbeyal por su proximidad al acceso al puerto de El Musel. El motivo era el atractivo que supone para los turistas de autocaravana la zona por la conexión, ahora paralizada, de la Autopista del Mar entre Gijón y Nantes.

Al parecer, pese a que la conexión marítima se encuentra suspendida, la zona de autocaravanas no lo ha sufrido y sigue estando muy demandada por los propietarios de estos vehículos.