Ciudadanos aboga por elevar el número de plazas de las escuelas de bebés

Sarasola ve necesario ampliar la red de centros dada la lista de espera existente

11.08.2015 | 04:48

La representación de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón considera "necesario" incrementar el número de plazas que oferta la red gijonesa de escuelas para niños de cero a tres años dada la alta demanda existente. A esa exigencia unen la urgencia de clarificar la ratio de niños que debe asumir cada educador. El edil de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, planteó estas inquietudes tras mantener una reunión con la sección sindical de Usipa.

Los últimos datos oficiales fijan una lista de espera de 286 niños para entrar en alguna de las doce escuelas de bebés de la ciudad y una ratio de ocho alumnos en las aulas de menores de un año, 13 entre alumnos de uno y dos años y 18 entre dos y tres años.

"Apoyamos que el actual equipo de gobierno no vaya a aplicar una reducción de personal en nuestra ciudad. Pero aún así, le exigimos un mayor esfuerzo y compromiso para ampliar el número de plazas existentes en Gijón. No puede ser que a pesar de la lista de espera, no esté prevista la ampliación de dicha red pública", argumentó Fernández Sarasola, quien recordó elcompromiso del actual gobierno municipal de ubicar escuelas de bebés en Contrueces y la zona centro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine