La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los dos grandes colectivos de la zona oeste, muy distanciados de la Federación

Desde la llegada, en 2011, a la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAV) de la directiva encabezada por Tita Caravera, presidenta vecinal de La Arena, el distanciamiento de las principales asociaciones de la zona oeste con esta institución, que aglutina a todos los colectivos de los barrios de la ciudad, ha sido creciente. Ahora, con el cambio en el método de elección de los integrantes de los consejos de distrito establecido por Foro, la ruptura se ha hecho aún más patente.

"Nos sentimos apartados por la FAV, que no nos informa de nada", señala Álvaro Tuero, que encabeza la asociación "Atalía" de El Natahoyo. "Seguimos pagando la cuota de la federación. Participamos en lo que consideramos, pero en otras cosas no, porque no estamos de acuerdo con muchas", asegura, por su parte, Teresa Prada, presidenta de "Alfonso Camín" de La Calzada.

Precisamente Prada fue la antecesora de Tita Caravera en la presidencia de la FAV. Al término de su mandato, y tras haberse postulado Caravera para presentarse a las elecciones de la entidad, Álvaro Tuero se presentó, en un primer momento, como aspirante alternativo a ella. Sin embargo, retiró su candidatura antes del día de la votación por "presiones políticas". Ya entonces, en octubre de 2011, manifestaba sus diferencias con la que ahora es presidenta de la FAV. "Diversas asociaciones de la zona oeste no nos sentimos representados por su lista", declaró en ese momento Tuero.

Caravera fue reelegida en febrero de 2014 tras no presentarse nadie más a las últimas elecciones de la FAV. Desde el sector crítico, en el que se mueven El Natahoyo y La Calzada, no consiguieron lanzar una candidatura alternativa. Ambos sectores del movimiento vecinal parecen irreconciliables.

Compartir el artículo

stats