Las necesidades de personal del servicio de urgencias pediátricas del hospital de Cabueñes centraron la reunión mantenida ayer por los ediles de Xixón Sí Puede, Nuria Rodríguez y David Alonso, con trabajadores del centro sanitario gijonés. Rodríguez mostró la preocupación de su grupo municipal por la falta de intención de los responsables sanitarios asturianos de reforzar y potenciar la formación del personal de ese servicio.

"Es evidente que si no se mejoran las condiciones laborales del personal, a quienes se les renuevan los contratos en ocasiones de mes en mes y no de manera anual como sería deseable, se produzcan graves perjuicios en el desarrollo profesional de este servicio", sentenció la concejala. Rodríguez cargó contra la política sanitaria del gobierno socialista del Principado de Asturias que lleva a un "evidente deterioro de lo servicios públicos. "La sanidad para todas y todos exige que no sea tratada como un cortijo particular de un partido político, sino como una inversión de la ciudadanía, por y para la ciudadanía", remarcó.

A partir de esa reunión, y considerando como fundamental dar la "mejor y más rápida atención" a las familias que acuden a esas urgencias, los ediles de Xixón Sí Puede reivindican "que se abra de manera inmediata un proceso de diálogo entre el departamento de dirección y gestión del hospital y los trabajadores".