La Asociación de Padres de Familia Separados de Asturias busca apoyos este sábado en Gijón

El grupo tiene previsto recoger firmas en favor de la custodia compartida como norma general

12.08.2015 | 12:14

La Asociación de Padres de Familia Separados de Asturias estará presente un año más durante toda la jornada del sábado 15 de Agosto en el Pueblo de Asturias, en Gijón, frente a la puerta que comunica con La Feria Internacional de Muestras de Asturias. Bajo el lema 'Mismos derechos; mismas obligaciones; por la igualdad real', presentarán al público sus inquietudes y reivindicaciones.

La asociación tiene previsto además recoger firmas en favor de la custodia compartida como norma general y por una ley de violencia doméstica "justa e igualitaria" para hombres y mujeres "que no discrimine a nadie por razón de sexo".

A través de una nota de prensa, el presidente de la Asociación de Padres de Familia Separados de Asturias, Luis Manuel López, ha dicho que se siente "discriminados y burlados" con los gobernantes y legisladores. Especialmente crítico se ha mostrado con el gobierno del Principado de Asturias porque habla de igualdad cuando es algo que "brilla por su ausencia".

"Lejos de trabajar por una verdadera igualdad, estamos siendo abocados a alejarnos cada día más de ella, nadie está libre de sufrir esta lamentable situación y esta asociación se niega a dejar esta herencia para nuestros hijos", ha lamentado.

Tras dejar claro que la asociación está claro frente a la violencia "de cualquier género", López ha pedido que no se interprete sus reivindicaciones como una rivalidad entre géneros. "Para esta asociación, los géneros no existen, existen las personas y por ellas y sus derechos, vamos a seguir trabajando", ha zanjado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine