El Café Dindurra se apea de las jornadas 'Gijón de Toros'

La decisión llega tras las críticas a la Feria de colectivos antitaurinos, que han convocado una manifestación de protesta este sábado

12.08.2015 | 13:35

El Café Dindurra, muy conocido en Gijón, ha decidido desvincularse de las jornadas gastronómicas 'Gijón de Toros', consistentes en ofertar una serie de menús con motivo de la Feria Taurina de Begoña, que se celebra estos días en la Semana Grande de la ciudad.

La decisión de los responsables del establecimiento llega tras las críticas a la Feria de colectivos antitaurinos, que han convocado también una manifestación de protesta este sábado en Gijón.

La propia página en Facebook del Café Dindurra explica los motivos de su decisión de abandonar las jornadas. "Leeros nos ha dado una perspectiva más amplia y entendemos que no hemos sopesado la implicación de participar en ellas. No pretendíamos tomar partido ni fomentar las corridas de toros. Pensábamos, simplemente, en gastronomía", señalan en una entrada, recogida por Europa Press.

Sus responsables reconocen que no sólo habían pensado en apuntarse a unas jornadas gastronómicas más, como hizo su grupo desde hace años, para fomentar la economía de la ciudad y sin reparar en otro tipo de consideraciones. "El Dindurra no formará parte de Gijón de Toros", han explicado.

Las jornadas 'Gijón de Toros' están organizadas por la empresa Fenicia y colaboran, entre otros, Gijón Turismo y Hostelería de Gijón. Se pretende complementar el ambiente taurino de la Feria gijonesa través de una treintena de establecimientos de toda la ciudad que ofrecen menús taurinos elaborados para la ocasión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine