La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gijón registra el 42,7% de las 103 nuevas empresas del Principado

Las sociedades mercantiles constituidas en la ciudad el pasado mes de julio movilizan un capital de dos millones

Vista de un polígono industrial. PABLO SOLARES

A lo largo del mes de julio el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) registró la constitución en Gijón de 44 empresas: el 42,72% de las 103 registradas en toda Asturias. La importancia e Gijón es mayor si el análisis se centra en el capital suscrito por esas sociedades mercantiles. Las entidades gijonesas movilizan 2.005.503 euros, el 68,82% de los 2.914.277 euros suscritos en toda Asturias.

De hecho, son empresas de Gijón las que están a la cabeza del listado asturiano en cuanto a movilización de dinero. Los seis primeros puestos son para, por este orden, Arenal de Moris con 565.000 euros de capital, Patrimonio Ena Sierra con 393.400 euros, Juncalito Astur con 250.00 euros, Los Espirituosos con 236.000 euros y Magicseed Capital y Meleifis con, respectivamente, 169.374 euros cada uno.

La cifra gijonesa de julio es la segunda mejor del año en el BORME después de las 57 empresas registradas el pasado mes de marzo. Ese mismo mes fueron 157 las entidades registradas en toda Asturias.

En cuanto a la forma jurídica elegida para registrar la sociedad, 42 lo hicieron como sociedad limitada y las otras dos como sociedad limitada laboral. Y por sectores económicos, el 27,27% se incluyen en el epígrafe actividades inmobiliarias, alquiler y servicios empresariales. Alrededor del 11% están en tres sectores distintos: el de hostelería, el de construcción y el de actividades sanitarias, veterinarias y servicios sociales.

La estadística de registro de empresas también hace referencia al sexo del titular o socio principal. El 59% de las nuevas sociedades gijonesas están encabezadas por un hombre.

Compartir el artículo

stats