La Junta Rectora del Patronato Deportivo Municipal, en su reunión de constitución, ha aprobado las subvenciones para los clubes y las actividades extraescolares de los diversos centros educativos de la ciudad. Además, con un remanente que supera los 40.000 euros no adjudicado en estas subvenciones, se ha acordado abrir un nuevo período para que los clubes que no hayan accedido a las mismas las soliciten.

Así lo ha señalado a través de una nota de prensa el Grupo Municipal de Xixón Sí Puede, que tuvo como representantes a su portavoz, Mario Suárez, y Alberto Cabello, de Equo. Suárez ha planteado la necesidad de que todas las instalaciones deportivas municipales puedan ser utilizadas por el conjunto de la ciudadanía y ha hecho hincapié en que la pista de patinaje de Moreda debe tener un horario específico para que pueda ser utilizada por las personas no federadas, "siempre que se reúnan los requisitos necesarios", ha apostillado.

Por otra parte, a preguntas de Xixón Sí Puede sobre los campos de rugby de la Laboral y de La Calzada, el Ayuntamiento ha explicado que, en el primer caso, tiene un proyecto para realizar un campo de rugby, uno de fútbol americano, otro de hockey hierba y uno de fútbol, estando pendiente de que el Principado renueve la cesión para los nuevos usos y teniendo un presupuesto municipal inicial para comenzar la obra.

Vinculado a esta actuación, Suárez ha instado al Equipo de Gobierno a demandar una respuesta rápida por parte del Principado. Y en lo que respecta a La Calzada, se les ha informado de que se está pendiente de mantener una reunión con la Consejería de Educación para ver las condiciones para la permuta.

También XSP ha aprovechado para mostrar su desacuerdo con las subvenciones a los colegios concertados en igualdad con los públicos. Este aspecto, junto con otros, como la posibilidad de que los colegios con más número de alumnado tengan más escuelas deportivas, quedaron pendientes de respuesta para la próxima reunión.