Multan a un gimnasio por enviar un e-mail con datos de sus clientes

Los acusados incluyeron en la publicidad el nombre, los apellidos y la dirección de una treintena de socios del club

12.08.2015 | 05:14

La Agencia Española de Protección de Datos acaba de sancionar con una multa de 1.000 euros a los responsables de un gimnasio de Gijón acusados de hacer públicos datos personales de sus clientes como sus dirección de correo electrónico.

Los hechos que motivaron la apertura de un expediente contra los deuños de estas instalaciones deportivas tuvieron lugar en noviembre de 2014. Desde el gimnasio mandaron entonces un correo electrónico con el asunto "Diciembre te puede salir gratis". El e-mail estaba dirigido a cerca de 300 destinatarios. Una de las mujeres que recibió el correo lo puso en conocimeinto de la Agencia Española de Protección de Datos alegando una infracción y acusando a los remitentes del mensaje de no haber ocultado ni su nombre y su primer apellido ni su dirección de correo electrónico.

Desde la institución nacional aseguran que los propietarios del ginasio tenían que cumplir su "deber de secreto" con los datos de sus clientes. "Ha quedado acreditado en el expediente que la denunciante ha recibido un correo electrónico desde la dirección del denunciado donde se visualizaban direcciones de terceras personas entre las que estaba incluida la suya propia, por lo que ha de entenderse vulnerado el deber de secreto que impone la Ley Orgánica de Protección de Datos", sentencian en la resolución que se acaba de hacer pública. Los responsables de las instalaciones deportivas deberían, apuntan desde la Agencia, haber incluido las direcciones en el apartado CCO -con copia oculta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine