Anadel carga contra quienes llevan a niños a los toros

Con motivo de la Feria Taurina de Begoña en Gijón, la asociación ha criticado la "constante presencia" de menores

13.08.2015 | 11:03

La Asociación Nacional Animales con Derechos y Libertad (Anadel) ha criticado este jueves la "constante presencia" de menores de edad en festejos taurinos, como los que se celebran con motivo de la Feria Taurina de Begoña en Gijón. Llevar a un niño a los toros es, a juicio de la organización, una "irresponsabilidad".

Así lo han afirmado en una nota de prensa, en la que han asegurado que con estas actuaciones se contravienen las recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño de la Organización de las Naciones Unidas ONU. Este organismo ha hecho público un informe en el que se insta a la prohibición de la participación de menores en las corridas de toros, ya sea participando en las mismas o como meros espectadores.

Argumentan que los niños tienen una "sensibilidad más desarrollada" y una "vulnerabilidad mayor hacia la violencia visual que se manifiesta en una corrida de toros", al ser en estos eventos donde "un indefenso animal es torturado mediante diferentes técnicas y con diferentes instrumentos que le producen un enorme derramamiento de sangre y sufrimiento".

Según Anadel, los defensores de los niños expresan en su informe su "preocupación" por el bienestar "físico y mental" de los niños que se forman para participar en las corridas de toros y los festejos asociados a ellas, así como la de los espectadores infantiles que "están expuestos a la violencia mental y emocional de las corridas de toros".

Con las recomendaciones de la ONU sobre la mesa, Anadel ha instado al Ayuntamiento de Gijón como al Gobierno del Principado de Asturias a que regulen la entrada de menores de edad a la Plaza de Toros de El Bibio "con objeto de defender la integridad psicológica de los mismos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine