El Ayuntamiento de Gijón exige a Zúñiga que rectifique sus palabras sobre el Orgullo Gay

Una declaración institucional de todos los partidos, a excepción del PP, "rechaza" las palabras del empresario del coso de El Bibio y defiende la lucha del colectivo LGTB

13.08.2015 | 18:27
Carlos Zúñiga hijo, empresario del coso de El Bibio. marcos león

"Exigimos al autor de dichas declaraciones su inmediata rectificación". Así termina la declaración institucional del Ayuntamiento suscrita por todos los partidos del Ayuntamiento de Gijón a excepción del PP, en referencia a las declaraciones de Carlos Zúñiga, empresario de la plaza de toros de El Bibio, afirmando que "las fiestas del Orgullo Gay sí que hacen daño a la vista de los niños".

El gobierno local de Foro y los grupos municipales del PSOE, Xixón Sí Puede, IU y Ciudadanos han querido manifestar "ante las declaraciones acontecidas en el día de hoy, su más enérgico rechazo a la homofobia, lesbofobia, bifobia y transfobia". Fernando Couto, portavoz del gobierno local de Foro, ha leído la declaración, en la que se expresa que "este Ayuntamiento, dentro del marco de sus competencias, promoverá todas las actuaciones que conduzcan a un mayor reconocimiento, tolerancia y respeto en beneficio de la igualdad efectiva de todas las personas con independencia de su orientación sexual o identidad de género".

Asimismo, la declaración defiende la celebración del día del Orgullo Gay, "una fecha que simboliza el valor, esfuerzo y sufrimiento de muchas personas que a lo largo de la historia y en la actualidad han luchado por el reconocimiento de sus derechos y libertades".

En referencia a si esta polémica afectará a la concesión de la explotación de la plaza de toros a Circuitos Taurinos S.L., empresa de Zúñiga, Fernando Couto no quiso manifestarse al respecto y se limitó a suscribir las palabras de la declaración institucional.

Desde el PP, por su parte, aseguraron que mandarán un comunicado propio acerca del asunto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine