El Ayuntamiento de Gijón ha contabilizado 37 ofertas de empresas o uniones temporales de empresas interesadas en hacerse con la obra de urbanización y ejecución de enlaces del Lauredal. Un proyecto reivindicado por los vecinos desde 2009 cuando los problemas económicos de una constructora paralizaron el desarrollo urbanístico de la zona. Ahora el trabajo lo asume el Ayuntamiento de manera directa a partir de un contrato de 1,4 millones de euros (impuestos incluidos).

La mesa de contratación ya ha propuesto la no admisión de las ofertas de Constructia Obras e Ingeniería y la UTE Construcción y Servicios con Constructia, Obras e Ingeniería. Además, se ha dado un plazo a Fuenco para que subsane errores de documentación. El resto de las empresas pasan a la siguiente fase de la licitación: Ceyd, Dragados, Mestolaya, Proyecon Galicia, Obras Públicas y Pavimentaciones 2002, Xestión Ambiental de Contratas, Los Álamos, Assignia, la UTE Contratas Souto y Trauxia, la UTE Celestino Fanjul y Aglomerados del Principado, Alvargonzález Contratas, Tratamientos Asfálticos, Ferrovial Agromán, Tableros y Puentes, Proyectos, Construcción e Interiorismo, Guinovart Obras y Servicios Hispania, la UTE Contratas Iglesias y Arposa 60, Trabajos y Obras, Obrascón Huarte Lain, Elsan, Virton, Candal, Obras Generales del Norte, Seranco, Pas Infraestructuras y Servicos, Sardalla Española, la UTE Servicios Públicos y Contratas y Técnicos Asociados Minero Industriales, Arcebansa, Asfagal Técnicas Varias, Empresa Constructora Ejuca, Hordescon, Cosalpa Figueras, Contratas Mecuma y la UTE Construcciones y Edificaciones ZHT y Transportes y Construcciones Blas-Gon.

Por otro lado, el Ayuntamiento acaba de iniciar el proceso de contratación de la redacción del proyecto de ejecución subsidiaria de las obras de urbanización de una unidad de ejecución en Nuevo Gijón. La redacción del proyecto, que contrata la concejalía de Obras en la Zona Urbana y Rural, tiene un coste de 17.900 euros y el proyecto a desarrollar parte de un coste de 425.00 euros, sin impuestos.