Carlos Zúñiga emite un comunicado disculpándose con el colectivo gay

El empresario de la plaza de toros de Gijón aclara que "no soy homófobo y respeto a todas las personas independientemente de su condición sexual"

14.08.2015 | 17:54
Carlos Zúñiga hijo en la plaza de toros de El Bibio.

Carlos Zúñiga, que gestiona la plaza de toros de Gijón junto a su padre, ha emitido un comunicado disculpándose con el colectivo LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales) tras la polémica levantada por sus declaraciones, en las que defendió la asistencia de menores a corridas de toros señalando que "las fiestas del Orgullo Gay sí que dañan la vista de los niños".

En un comunicado público, Zúñiga señala que "en ningún momento he querido ofender al colectivo LGTBI y por supuesto dejar muy claro que si alguna persona del colectivo LGTBI se ha sentido ofendida, pido disculpas", además de aclarar que "no soy homófobo y respeto a todas las personas independientemente de su orientación sexual o identidad de género".

Además, en el comunicado defiende la asistencia de niños a espectáculos taurinos, así como la gestión de su empresa (Circuitos Taurinos S. L.) al frente del coso de El Bibio. El comunicado llega un día después de que el Ayuntamiento emitiese una declaración institucional exigiéndole una rectificación de sus polémicas palabras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine