Detienen a un joven con 19 arrestos anteriores por robar un bolso tras salir del calabozo

A. E. M., de 31 años y de origen marroquí, fue capturado por la Policía tres veces en menos de diez días por hurtos y asaltos a negocios

15.08.2015 | 05:31

No esperó ni una hora para volver a delinquir. La Policía Nacional detuvo el pasado lunes a un hombre de 31 años de edad y de nacionalidad marroquí acusado de robarle el bolso a una mujer en la calle Marqués de San Esteban. Se da la circunstancia de que el arresto tuvo lugar apenas unos minutos después de que el acusado -cuya identidad responde a las iniciales A. E. M.-, hubiera abandonado los calabozos del Palacio de Justicia. El juez de guardia había firmado su puesta en libertad con cargos después de que el joven pasara 24 horas en los calabozos de Comisaría acusado de varios robos que llevó a cabo durante el fin de semana.

No es la primera vez que el reo tiene problemas con la justicia. El presunto delincuente cuenta con 19 arrestos en su historial, la mayor parte de ellos en Madrid. Desde que la Policía tiene constancia de la presencia del acusado en Gijón -hace menos de 10 días-, el hombre ha sido detenido tres veces. La primera tuvo lugar el día 6 de agosto. En aquella ocasión actuó acompañado de un compinche español de 24 años. Ambos asaltaron a un vendedor de la ONCE que trabajaba en el quiosco de la calle Río de Oro y al que quitaron las dos bolsas que llevaba encima y en las que guardaba la recaudación del día: 1.200 euros en efectivo. Gracias a la ayuda de varios testigos la Policía Local pudo localizar a los acusados en las calles San Manuel y San Félix respectivamente. El extranjero fue conducido a los calabozos y puesto a disposición judicial. Abandonó los juzgados el sábado por la mañana. Esa misma noche la Policía volvió a tener noticias suyas.

Los agentes le detuvieron en la madrugada del domingo acusado de haberle robado el bolso a una mujer en la calle Rodríguez San Pedro, en plena zona de bares de Fomento. No fue su único robo. Apenas unos minutos después intentó llevarse la recaudación de una pizzería situada en la calle Marqués de San Esteban pero, al verse sorprendido por el encargado, el joven decidió abandonar el local y entrar en otro establecimiento de la misma calle, en donde se apropió del móvil de una chica que había dejado el teléfono en la barra mientras hablaba con unas amigas. La descripción aportada entonces del delincuente en los distintos establecimientos permitió a la Policía Nacional localizarle y detenerle. El reo fue trasladado de nuevo a los calabozos de la Comisaría y conducido ante el juez el pasado lunes. De nuevo al abandonar el Palacio de Justicia cometió un nuevo robo.

En esta ocasión la Policía le imputa un hurto dentro de un vehículo. El acusado se llevó un bolso que la dueña del turismo había dejado a la vista en la calle Marqués de San Esteban y se dio a la fuga de la zona. Los agentes de radiopatrullas de la Comisaría de El Natahoyo pudieron finalmente detenerle en la avenida de Portugal.

El caso de este presunto delincuente ha pasado ya a manos de la Brigada de Extranjería, que tramita una orden judicial para su expulsión del territorio español con el objetivo de que el acusado no pueda volver a delinquir en España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine