Xixón Sí Puede critica la apertura de comercios el día de Begoña

"La riqueza de la ciudad no debe basarse en primer término, en las necesidades que puedan alegar los centros comerciales"

15.08.2015 | 12:16

El grupo municipal de Xixón Sí Puede considerea que la apertura de centros comerciales hoy, 15 de agosto, perjudica de manera clara tanto a los y las trabajadoras del propio centro, como al pequeño y mediano comercio gijonés.
En un comunicado asegura además que la posibilidad de disfrutar de la fiesta de la ciudad debería ser igual para todas las vecinas y vecinos de Xixón.

"La riqueza de la ciudad no debe basarse en primer término, en las necesidades que puedan alegar los centros comerciales. Desde los poderes públicos han de hacerse esfuerzos reales para favorecer al pequeño y mediano comercio perjudicado de manera clara con medidas que acentúan la asimetría económica existente entre ambos sectores", sostiene la edil Nuria Rodríguez.

En su opinión, el pequeño y mediano comercio se ve obligado a reducir gastos y abrir domingos y festivos sin contratar a más personal para hacer frente a la dura competencia que suponen los centros y galerías comerciales, quienes al manejar un gran volumen de producto, y pueden abaratar de manera significativa el precio final del mismo.

Xixón Sí Puede sostiene que se ha de apostar de manera clara por el comercio de la ciudad, "con políticas de estimulación y protección, por lo que debe de atenderse a sus necesidades y reclamaciones, valorando de manera real el perjuicio que se les produce al permitir la apertura en domingos y festivos de los diversos centros y galerías comerciales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine