La futura gestión de la plaza de toros de El Bibio está en el aire. El Ayuntamiento tiene que sacar a concurso el contrato de explotación del coso municipal y la progresión de público de la feria de Begoña, conseguida de mano de la gestión de Circuitos Taurinos S. L., ha levantado el interés de otras empresas del sector. Así, la firma de los Zúñiga, que previsiblemente aspirará a volver a obtener la concesión del coso gijonés, podría tener competencia en el proceso público. Así, la polémica por las declaraciones de Carlos Zúñiga hijo, que se ha llevado el reproche del Ayuntamiento, no ha llegado en buen momento para la empresa que gestiona El Bibio.

De hecho, en su comunicado, Zúñiga dedica un capítulo a recordar y resaltar la trayectoria de su firma al frente del coso asturiano. "Desde los inicios de la gestión de la plaza de toros de El Bibio hemos trabajado en pro de la ciudad de Gijón, hostelería, comercio y turismo", recalca en el escrito oficial.

A ello añade que "nuestro objetivo empresarial siempre ha sido convertir la feria de Begoña en un referente en el circuito taurino". E insiste en destacar la labor de su empresa. "Nos avalan catorce años de gestión sin tacha y con el respeto de toda la ciudad de Gijón y del mundo taurino", reza el comunicado. Por ahora, el gobierno local de Foro no se ha manifestado sobre si la polémica por las declaraciones sobre el Orgullo Gay influirá en la adjudicación de la gestión de la plaza, pero sí que han recibido la petición de Xixón Sí Puede, que aglutina a Podemos y Equo, de que se le rescinda a los Zúñiga el contrato.