La lucha por obtener inversión estatal para el plan de vías continúa aunando voluntades políticas. Tras la declaración institucional apoyada por todos los partidos del Ayuntamiento, exigiendo al gobierno de Rajoy que en los presupuestos incluya una partida para el proyecto de integración ferroviaria de la ciudad; ahora la Agrupación Socialista de Gijón tiende la mano a Foro para unir fuerzas en el Parlamento nacional de cara a obtener la citada partida presupuestaria.

Santiago Martínez Argüelles, secretario general del PSOE gijonés, ha remitido una misiva a la presidenta y el secretario general de Foro Gijón, Carmen Moriyón y Fernando Couto, ofreciendo el acuerdo parlamentario entre ambas fuerzas. "Sirva la presente para expresar la disposición del PSOE para acordar en sede parlamentaria las actuaciones necesarias para que la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016 contenga una partida destinada a asegurar recursos suficientes para que en un plazo razonable sea una realidad la construcción de la estación intermodal en el marco del proyecto de integración del ferrocarril", reza la carta.

El PSOE pretende "materializar el contenido de la declaración institucional acordada unánimemente por los grupos municipales". Así, podría sumarse a la misma otros partidos que la suscribieron y tienen representación parlamentaria, como Izquierda Unida. En el caso del PP se da la paradoja de que por un lado su grupo municipalha firmado la declaración institucional y, por otro, en Madrid ostentan el gobierno nacional, al que exigen la partida presupuestaria.