Alarma en Gijón por el incendio en la terraza de un piso que tenía bombonas

Según los vecinos, la intervención de los bomberos evitó que los daños fuesen a más por la presencia de las bombonas de gas butano

18.08.2015 | 17:36
Alarma en Gijón por el incendio en la terraza de un piso que tenía bombonas

La terraza de un piso del número 51 de la avenida de La Costa, situada en el patio interior del edificio, ha quedado totalmente arrasada fruto de un incendio originado en una pequeña cocina que el propietario del inmueble tenía habilitada en la misma. El fuego, que se declaró este mediodía, generó alarma en el vecindario, dado que en la terraza había almacenadas varias bombonas de butano. "Menos mal que llegaron los bomberos a tiempo para sacarlas, porque si llegan a explotar se nos va todo al garete", ha comentado una vecina del mismo edificio.

Las labores de extinción del fuego requirieron la asistencia de varias dotaciones de bomberos y de la Policía Local. Por fortuna, nadie se encontraba en el piso en el momento en el que se produjo el incendio. Su dueño ha asegurado que estaba en la playa cuando le avisaron del incendio. No hubo que lamentar heridos. Sí cuantiosos daños materiales en la terraza donde se originó el fuego. El techo de uralita que cubría la cocina exterior quedó completamente destrozado. Asimismo, hubo daños materiales en persianas y tendederos de pisos cercanos. "Vimos mucho humo negro y llamamos a los bomberos", ha contado una testigo. Por fortuna todo se quedó en un gran susto y en un importante atasco que provocó la intervención de los bomberos en la avenida de La Costa, una de las principales arterias de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine