El Festival de Gijón dedica una retrospectiva al tailandés A. Weerasethakul

El director tailandés es considerado por la crítica como una de las voces más originales del panorama audiovisual contemporáneo

18.08.2015 | 15:41

El Festival Internacional de Cine de Gijón ha programado una muestra retrospectiva de la obra del director tailandés Apichatpong Weerasethakul, considerado por la crítica como una de las voces más originales del panorama audiovisual contemporáneo.

El cineasta ha sido galardonado en los festivales de Cannes, Toronto, Chicago, Bafici, Tockio y Rotterdam, entre otros, y sus películas "se sitúan lejos del cine comercial", según ha expresado el director del certamen gijonés, Ignacio Carballo.

El festival de Gijón, cuya 53 edición se celebrará entre el 20 y el 28 de noviembre próximos, "ha decidido dedicar este homenaje al cineasta tailandés porque, según Carballo, "encaja al cien por cien en el espíritu del certamen".

Carballo ha dicho que Weerasethakul "ha desarrollado una de las más personales trayectorias del cine actual al unir renovadoras formas de expresión audiovisual con referencias al folclore y a la tradición de su lugar de origen".

"Sus películas se sitúan lejos del cine comercial, y en ellas explora los límites entre lo real y lo ficticio, por lo que este homenaje encaja al ciento por ciento con el espíritu del festival de Gijón", ha añadido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine