IU pide una ley que castigue como "delito de odio" los agravios homosexuales

Aurelio Martín ha recordado que Cataluña, Extremadura y Galicia "tiene una legislación" que "castiga" conductas agraviantes y discriminatorias

18.08.2015 | 16:10

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Gijón, Aurelio Martín, ha emplazado hoy al gobierno de Asturias a que antes de seis meses presente una iniciativa legislativa que castigue como "delito de odio" los agravios y la discriminación de los homosexuales y transexuales.

"Si antes de un plazo razonable de seis meses el gobierno no presenta una iniciativa legislativa ante la Junta General del Principado, lo haremos los grupos políticos", ha dicho el dirigente comunista en una rueda de prensa.

Martín, que compareció ante los periodistas en el Ayuntamiento de Gijón acompañado por la coordinadora de la organización Xente Gai Astur, Josune Álvarez, ha recordado que Cataluña, Extremadura y Galicia "tiene una legislación" que "castiga" conductas agraviantes y discriminatorias.

Ademas ha anunciado que el grupo municipal impulsará medidas que contribuyan a "hacer de Gijón una ciudad abierta".

En ese sentido, ha destacado la necesidad de que las empresas privadas que contraten con la Administración local firmen un compromiso de no discriminar a las personas por su opción sexual y sean penalizadas en caso de incumplimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine