Nueva vida para el hotel León

Dan comienzo los trabajos de demolición del edificio de la avenida de la Costa para reconvertirlo en un centro sociosanitario

18.08.2015 | 05:10
La fachada del hotel León, antes del inicio de las obras.

El hotel León inicia su cambio de cara. Los operarios encargados de la demolición de parte del interior del mítico hotel de la avenida de la Costa cerrado al público el año pasado iniciaron ayer las obras que permitirán reconvertir las instalaciones en una residencia de mayores.

La primera parte de estos trabajos se prolongará durante al menos dos meses. Ya en el otoño está previsto que arranquen las obras de construcción. La idea de los promotores de este proyecto -impulsado por el Instituto Gerontológico Astur-, es que cada una de las ocho plantas sean "una residencia sociosanitaria con comedor, salón y espacios para realizar terapias adaptadas". El geriátrico contará con 141 plazas, la mayor parte de ellas en habitaciones individuales.

En cuanto se compete el proyecto de adecuación el Instituto Gerontológico recolocará a 15 de los empleados del hotel León. La residencia abrirá en 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine