Los 185.000 euros que el gobierno local destinará para ayudar a las familias con hijos en edad escolar a afrontar el inicio del curso 2015-16 se han encontrado con el obstáculo de la Administración regional. La responsable de la concejalía de Educación y Cultura, Montserrat López, especificó ayer que "la realización de este plan queda a expensas de que las consejerías de Educación y Cultura y de Hacienda y Sector Público del Gobierno del Principado nos remitan con la mayor diligencia posible el convenio de colaboración y los informes de no duplicidad y sostenibilidad financiera" que permitirán habilitar esta nueva línea de ayudas escolares para las familias.

De ese paquete, 125.000 euros irán destinados a la etapa de Primaria, y los 60.000 restantes para Secundaria y Bachiller. En el caso de centro públicos de Primaria no serán las familias las que reciban el ingreso sino los propios centros, que serán los propietarios de los materiales que se adquieran. En centros concertados las ayudas se abonaran mediante transferencia bancaria al representante del alumno. El tope máximo a financiar es de 50 euros por alumno. Para Secundaria el valor medio estimado de las becas es de dos libros de texto a recibir en calidad de préstamo por cada alumno y su cuantía no excederá de 60 euros por persona.

Además, por iniciativa de la concejalía de Educación, las ayudas habilitadas para la etapa de Infantil (3-6 años) se incrementan de 60 a 80 euros para el próximo curso.

El plazo para presentar las solicitudes de estas ayudas será de cinco días hábiles contados a partir del siguiente laborable a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Principado.