El PP reivindica al Pleno que se regulen los comunicados oficiales de la Corporación

19.08.2015 | 05:17

El portavoz municipal del Partido Popular, Mariano Marín, llevará al próximo Pleno una iniciativa para regular la tramitación de las declaraciones o comunicados conjuntos que se desarrollen por iniciativa de todos o algún partido de la Corporación. Una propuesta de gestión tras las "erróneamente calificadas declaraciones institucionales del Ayuntamiento", indicó Marín, planteadas en las últimas semanas con motivo, por un lado, de la falta de financiación para el plan de vías en el proyecto presupuestario del Gobierno de la Nación para 2016 y, por otro, las polémicas declaraciones en relación al Orgullo Gay del empresario taurino Carlos Zúñiga hijo.

Para el PP sólo son declaraciones institucionales aquellas que aprueba el Pleno y se tramitan conforme al artículo 91 del reglamento municipal. Esas declaraciones pasan por Junta de Portavoces y la costumbre es que no lleguen al Pleno sin garantías de una aprobación por unanimidad.

Para aquellas declaraciones o comunicados que no puedan esperar a un Pleno, el PP pide que se imponga una convocatoria previa de la Junta de Portavoces, que incluya la presentación del texto a emitir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine