El Juzgado de instrucción de guardia decretó ayer prisión provisional para los dos acusados de agredir con arma blanca en las inmediaciones del Albergue Covadonga a un usuario de los centros asistenciales de la ciudad de 35 años, que ha tenido que ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Cabueñes dada la extrema gravedad de sus lesiones.

Los acusados, un hombre de 38 años y una mujer de 22 años, han sido así trasladados al centro penitenciario después de que en la mañana de ayer pasasen a disposición judicial tras su estancia en los calabozos de la comisaría de El Natahoyo. Los investigadores del Cuerpo Nacional de Policía imputan a los dos acusados un delito de homicidio en grado de tentativa, dada la intencionalidad de su ataque y la gravedad de las lesiones ocasionadas. Aunque ayer todavía se temía por la vida de la víctima, por lo que la calificación del delito podría variar en los próximos días.

La pareja que ha sido trasladada a prisión -ambos cuentan con un amplio historial delictivo- fue detenida en el mismo lugar de los hechos, junto a las instalaciones del Albergue Covadonga. En la zona, la Policía Nacional se incautó de un destornillador y un cuchillo con restos de sangre.

Los hechos tuvieron lugar alrededores de las 19.30 horas del sábado, a las puertas del servicio Calor y Café, que acoge diariamente a personas sin recursos en la ciudad. Unos jóvenes que se encontraban en la zona llamaron al Albergue Covadonga para advertir de la violenta trifulca. Cuando los agentes de la Policía se personaron en la zona, los agresores trataban de huir, al igual que la propia víctima que, sin embargo, no pudo escapar mermado por las heridas graves que presentaba. Había recibido hasta tres puñaladas en el tórax, que motivaron una intervención quirúrgica de urgencia en el hospital de Cabueñes.