El PSOE solicita una reunión de portavoces para clarificar la tramitación del Plan General

19.08.2015 | 05:17
José María Pérez.

José María Pérez, portavoz del Grupo Municipal Socialista, envió ayer por registro una misiva a la alcaldesa, Carmen Moriyón, solicitando la convocatoria urgente de una reunión de los portavoces de todos los grupos municipales para clarificar el proceso de tramitación del Plan General de Ordenación (PGO).

El PSOE tiene más que dudas sobre el rigor del procedimiento seguido hasta ahora por el gobierno de Foro tras saber que el Ayuntamiento envió a la CUOTA un documento de aprobación inicial que aún no cuenta con el aval de la Corporación. De hecho, la Dirección General de Ordenación del Territorio y Urbanismo solicitó un informe sobre la legalidad del contenido de ese documento.

A los grupos políticos se les hizo llegar en su momento un borrador de trabajo del equipo redactor a la espera de tener el documento oficial con el informe preceptivo de los técnicos municipales. Ese es el documento que debe debatirse de cara a su formalización ante el Pleno para su votación. La idea transmitida por el equipo de gobierno es tener aprobado el documento de aprobación inicial del PGO antes de final de año. Para ello, la Alcaldesa adelantó que se organizará un grupo de trabajo específico al margen de la comisión de Urbanismo.

El PSOE exige saber el estado real de la tramitación del PGO, la razón de haberse enviado a la CUOTA un documento que no aún no había pasado por el Pleno municipal y la vía de participación de los grupos municipales en ese proceso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine