Recrea, la empresa pública que gestiona las instalaciones de la Ciudad de la Cultura, acaba de sacar a licitación el contrato de vigilancia y seguridad para estas instalaciones. El precio del contrato asciende a 382.645 euros y se extenderá durante un año, con posibilidad de prórroga un ejercicio más. El número de horas anuales estimadas para la prestación del contrato es de 17.520 con un precio estimado por hora de servicio de 18,05 euros.

A las labores de custodia, vigilancia y protección de las zonas, edificios, terrenos e instalaciones de uso general así como la apertura y cierre de los accesos comunes al complejo de la Laboral que corresponden al desarrollo de este servicio se suma el control y supervisión de las zonas de aparcamiento, carga y descarga y archivos y almacenes así como la emisión de partes diarios de la actividad desarrollada en el recinto.

Para la idónea ejecución de l servicio de vigilancia, la empresa adjudicataria podría subrogar a las diez personas -junto con el jefe de equipo- que actualmente ya prestan este servicio en las instalaciones de la Ciudad de la Cultura.

El plazo de presentación de ofertas está abierto hasta el próximo 1 de septiembre y la formalización de las solicitudes deberá realizarse en las oficinas centrales de Recrea en la Laboral. El objeto de esta licitación no es otro que el garantizar la seguridad de las instalaciones, bienes y terrenos de la antigua Universidad Laboral de Gijón que abarca una superficie total construida de 120.000 metros cuadrados.