El excampeón olímpico Eric Lamaze, el excampeón del mundo Dermott Lennon o los medallistas olímpicos Abdullah Al-Sharbatrly y Cian O'Connor son los jinetes más destacados de los 82 participantes de 17 países en el Concurso de Saltos Internacional Oficial de España que tendrá lugar en el hipódromo de Las Mestas del 26 al 31 del presente mes.

El concurso que fue presentado hoy fue definido por el presidente de la Federación Española de Hípica Javier Revuleta en un comunicado leído por el de la territorial asturiana José Manuel Valdés como "el acontecimiento ecuestre por excelencia en España".

La competición contará con 15 pruebas, 3 de ellas destinadas a caballos jóvenes y con la Copa de Naciones prevista para el sábado 29 y el Gran Premio del lunes 31 como las citas más importantes.

En la Copa de Naciones tomarán parte 10 países: Bélgica, Canada, Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Holanda, Suiza, Ukrania, Estados Unidos y España que presentará un equipo que saldrá del quinteto formado por Segio Álvarez Moya, Manuel Fernádnez Saro, Alberto Márquez Galonbardes, Gerardo Menéndez Mieres y Laura Roquet Puigneró.

Además de los diez países que acuden con equipo completo para la Copa de Naciones habrá jinetes de otras siete nacionalidades: Brasil, Alemania, Italia, Mexico, Arabia Saudí, Suecia y Venezuela.

El jefe de pista del concurso, Avelino Rodríguez Miravalles, destacó el "hecho de que dos de los cinco jinetes del equipo nacional para esta Copa de Naciones son asturianos" y recordó como este concurso "apuesta por los jóvenes" y la prueba es que por aquí pasaron Scott Brash, actual número uno del ranking internacional o Bertran Allen que está siendo uno de los más destacados esta temporada.

Rodríguez Miravalles suele apuntar algunos nombres a seguir por los aficionados y en esta ocasión apuntó los de Jerome Gery y Jack Towell "que son los jinetes que más puestos en el ranking han subido este año".