El PP exige debatir sobre el Plan General dentro de la Comisión de Urbanismo

Marín rechaza la idea de crear un grupo especial de trabajo y pide un informe que avale la legalidad de los trámites del PGO

20.08.2015 | 05:09
Mariano Marín.

El Grupo Municipal Popular tiene claro que la comisión de Urbanismo, y no un grupo de trabajo específico como sugiere la Alcaldesa, es el foro adecuado para que los grupos políticos del Ayuntamiento debatan sobre el Plan General de Ordenación (PGO). Así lo defendió ayer públicamente el concejal Mariano Marín que mostró su rechazo hacia "esas reuniones informales que se desarrollan ahora, en las que uno dice una cosa, los demás entienden otra y las cosas se acaban enredando".

El PP quiere que el gobierno de Foro lleve cuanto antes a la comisión de Urbanismo un documento de aprobación inicial del PGO "chequeado por los técnicos del Ayuntamiento, libre de erratas y que sea expresión clara y meridiana de la concepción que tiene el gobierno de Foro, que es quien tiene la obligación de gobernar". A partir de aquí se iniciaría la negociación política para encontrar un texto que pueda salir adelante en el Pleno con los votos necesarios. Foro busca que esa aprobación sea antes de que acaba el año.

Pero el PP quiere más. En concreto, dos informes jurídicos. Uno que garantice que la tramitación del PGO seguida hasta ahora "se adapta 100% a la normativa" ya que el Ayuntamiento ha enviado a la CUOTA un borrador del documento de aprobación inicial que no tiene el aval de la Corporación. Y otro que valore las posibles indemnizaciones a propietarios y constructores que generen los cambios incluidos en el nuevo Plan. No hay que olvidar que el actual diseño elimina proyectos de gran envergadura en Granda y Castiello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine