El puerto de El Musel recibirá entre mañana y el sábado los dos últimos cruceros que tienen previsto atracar en la ciudad durante el mes de agosto. El primero en llegar a la ciudad será el "Insignia". Procedente de San Juan de Luz y con destino A Coruña, este barco de Oceania Cruises permanecerá en la ciudad entre las nueve de la mañana y las ocho de la tarde. Es la primera vez que esta compañía visita Gijón.

Apenas 24 horas después, a las nueve de la mañana del sábado, llegará a Gijón el crucero alemán "Aida Bella", que ya atracó en El Musel el pasado día 8. El barco pertenece a la compañía Aida Cruises, marca alemana del primer grupo mundial de cruceros. El barco, que abandonará Gijón a las siete de la tarde con destino Bilbao, tiene una capacidad máxima para 2.500 pasajeros y 646 tripulantes.

Con la llegada del "Insignia" y del "Aida Bella" se cierran las escalas de agosto en el puerto de El Musel. En total este mes han llegado a los terrenos de la Autoridad Portuaria más de 5.500 pasajeros.