El anillo navegable del Piles comenzará a limpiarse el lunes

El gobierno local asegura que el trabajo de saneamiento "lleva un mes contratado"

22.08.2015 | 05:24
Estado que presenta el anillo navegable del río Piles.

El Ayuntamiento ha querido salir al paso de las denuncias vertidas esta semana, tanto por usuarios como por vecinos, en relación al mal estado del anillo navegable del río Piles. Desde el gobierno local aseguran que el problema ya lleva tiempo en vías de solución y que una empresa ejecutará a partir del lunes trabajos de limpieza en el tramo utilizado por deportistas y aficionados para practicar piragüismo.

Foro responde así a una semana de intensas quejas, tanto de paseantes como de vecinos de la zona -Las Mestas- y usuarios que practican deporte en la única parte navegable del río gijonés. Desde el gobierno local aseguran que a partir del 24 de agosto empezará la limpieza y saneamiento de esta zona del Piles, que aparece cubierta casi por completo de verde. El grupo Eulen, que se encarga de dar soluciones integrales y servicios auxiliares en el ámbito del sector de la limpieza, se encargará de este trabajo.

Además, desde el ejecutivo municipal de Foro declaran, en respuesta a las críticas, también llegadas desde la oposición, que este trabajo "lleva un mes contratado". El PSOE había requerido una actuación en la zona tras el revuelo generado. Demanda a la que se sumó ayer Ciudadanos, que no ve "razonable que una instalación deportiva municipal no pueda utilizarse debido a la falta de mantenimiento".

Incluso el Real Grupo de Cultura Covadonga, cuyos alumnos de piragüismo utilizan estas aguas en sus entrenamientos, había reclamado la limpieza del río, argumentado que se trata, además, "de un problema de salubridad pública".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine