"Tiré todo el pedido a la basura"

Un segundo hostelero afectado por la "estafa del chorizo" asegura que el presunto repartidor "conoce muy bien los locales"

22.08.2015 | 05:24
Albarán firmado por el presunto estafador.

La Policía Nacional ha tomado declaración en las últimas horas a varios hosteleros de la zona centro para ver si ellos también han sido víctimas de la que ya se conoce como la "estafa del chorizo". La liebre la levantó el pasado miércoles la dueña de una conocida cervecería situada en la calle Begoña. Acudió a Comisaría para denunciar la estafa de la que fue víctima una de sus camareras, que acabó pagando 96 euros por tres chorizos criollos que supuestamente había encargado su jefa. No fue la única estafada. "Yo ni fui a Comisaría, directamente tiré el pedido a la basura porque no se de donde proviene", comentó ayer otro hostelero con negocio en la zona centro.

Las primeras investigaciones apuntan a que el autor de los hechos visitó varios negocios en el mismo día. Su objetivo era que no se extendiera el rumor y acabaran pillándole. "Es un chaval alto de ojos azules y delgado. Se conoce muy bien la hostelería local porque acudió a mi local en las dos horas al día que sabía que yo no estaba. Le dijo a mi camarero que había hecho yo el encargo y dio mi nombre", aseguró el hostelero.

Su caso es muy parecido al de la empresaria que destapó el caso. El presunto estafador les cobró a ambos, de hecho, la misma cantidad: 96,20 euros. Un montante que les valió a los camareros gijoneses para hacerse con una "cantidad insignificante de chorizos", tal y como relatan los hosteleros, que nadie había encargado y a cambio de la que se les entregó un albarán donde no está indicado ni la empresa firmante ni ninguna otra referencia más allá del precio abonado.

"Lo tenían todo muy programado y pensado, sospechamos que podría tratarse de alguien que hubiera trabajado previamente en temas relacionados con hostelería y que tuviera acceso a nuestros datos", concluyó el hostelero estafado. La Policía Nacional de Gijón investiga ahora los hechos con el objetivo de dar con el presunto estafador. Un hombre que, según los agentes, podría haber actuado en otras ciudades del entorno. De momento los agentes piden "precaución" a los hosteleros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine